miércoles, 2 de abril de 2008

XXIII MARATON DE SAN JOSÉ DE DENA 30 DE MARZO DE 2008

VICTORIA DE ELENA NAVEIRO Y DE RAFA FUENTES EN LA MARATÓN DE DENA

La grovense Elena Naveiro del Atletismo Venturiña do Grove en féminas y el atleta de Poio Rafael Fuentes Lubián del Universidad de Oviedo, se adjudicaron con claridad la XXIII edición de la Maratón de San Xosé de Dena.
Únicamente 55 corredores tomaron parte de esta prueba , la cual acusó la gran cantidad de pruebas a celebrar el mismo día y la climatología, que sólo al final de la misma fue favorable para los atletas.

Rafael Fuentes, ganó en una carrera en la que fue el dominador absoluto. A partir del 2º km se empezó a despegar del grupo siendo inalcanzable hasta el final de la misma. Segundo finalizó Manuel Vieites, del Club Atletismo Cuntis y el tercer lugar fue para el santiagués José Ángel Iglesias Buceta del Ourense Atletismo . La grovense Eena Naveiro fue la vencedora absoluta en categoría femenina destacando que la tarde anterior había disputado otra prueba en As Pontes de García Rodríguez donde finalizó 3ª clasificada.

En las otras categorías los vencedores fueron los siguientes: Menos de 6 años el vencedor fue Iván Pérez, de Cuntis, y Noelia Vázquez . En categoría de entre 7 y 9 años ganó el corredor local Jacobo Dacosta y en mujeres Ángela Férnandez. De 10 a 12 años José Manuel Otero y en féminas lo Ángela González, de Nigrán. En la categoría de 13 y 17 años la victoria correspondió a Javier Besada, de Pontevedra del club Ourense Atletismo, y Rocío Barcia, de Cuntis, la cual fue además la 2ª clasificada general en féminas. De 18 a 29 años Iván Mosquera, de Pontecesures, , seguido por Andrés Sueiro, de la localidad de Dena. Javier Chamosa fue el vencedor en veteranos de 40 a 49 años, mientras que entre 50 y 59 la victoria fue para el vilagarcíano Luis García y en la cateagoría de más de 60 años el primer puesto fue para José Neira, de Rianxo.

Cabe destacar que hubo una buena afluencia de atletas del Venturiña.

Eduardo Morais, el cual reaparece después de su grave lesión ejerciendo de "liebre".

Elena Naveiro, en un buen momento de forma.

Martín González que subió al tercer lugar del pódium en la categoría de juveniles.

Francisco Vidal Bea el cual, terminó en el 5º puesto de la clasificación general.

También compitieron Diego Vázquez Remigio, Paco Míguez Guillán y Antonio David Garrido.


No hay comentarios: