jueves, 1 de mayo de 2008

ELENA NAVEIRO 5ª EN LA CARRERA DE LA MUJER DE OPORTO

El pasado 20 de abril, a las 11'30 horas en una mañana lluviosa Oporto se vistió de rosa con más de 16.000 mujeres, dispuestas a recorrer los más de 5 kms. de circuito por las calles más emblemáticas de la ciudad y con la meta en la Avenida de los Aliados en el centro de Oporto.
Todas las atletas tenían que aportar un euro para una causa solidaria, que este año correspondió la LIGA PORTUGUESA CONTRA EL CÁNCER . Se recaudó la nada despreciable cifra de 32.386 euros. En España deberíamos tomar buena nota.
El organizador JORGE TEIXEIRA ,presidente además del club RUNPORTO, una vez más, volvió a darnos una clase de como se debe organizar una carrera, la cual fue perfecta en todos los aspectos tanto deportivos, como de seguridad y de logística. Fue una verdadera fiesta de la mujer y sería agradable ver a más españolas disfrutando de su "Fiesta"
La ex-atleta olímpica lusa AURORA CUNHA, atleta campeona mundial en varias especialidades de fondo en los años ochenta, animó la carrera desde el corazón de la misma, caminando, corriendo e incluso cantando con mamás , abuelas, hijas y nietas.
En el aspecto meramente deportivo, que realmente aquí es secundario, la victoria sonrió a la internacional portuguesa FERNANDA RIBEIRO, la 2ª clasificada fue la cada vez más asidua de las carreras populares gallegas MARISA BARROS, y la 3ª clasificada correspondió a JESSICA AUGUSTO.
Cabe destacar la actuación de nuestra atleta ELENA NAVEIRO que consiguió un brillante 5º puesto de la clasificación general.
EDUARDO MORAIS presidente del Club Atletismo Venturiña también participó de la fiesta con la atleta de menor edad del club, llevándo a su hija CARMEN NAVEIRO de 8 meses de edad en volandas con su "Carrillo Volador".
La fiesta terminó con una espectacular ceremonia de entrega de premios, esperando que el año próximo se vuelvan a superar todas las expectativas y vuelva a ser un rotundo éxito.

No hay comentarios: