domingo, 22 de marzo de 2009

ELENA NAVEIRO GAÑADORA E EDUARDO MORAIS 5º CLASIFICADO NA XXIV CARREIRA POPULAR DE DENA




Foto procedencia: Faro de Vigo

Foto procedencia: Diario de Arousa


Elena Naveiro do clube Atletismo Venturiña do Grove, acadou a 1ª posición nesta carreira e xa leva tres edicións gañadas. Eduardo Morais conseguíu o 5º posto da clasificación xeral e 1º en categoría de veteráns de 40 a 49 anos, e sigue ca sua recuperación pro atletismo.
Resaltamos a clasificación xeral de todolos Venturiñas na prova.
Elena Naveiro Parada (Xeral Femenina)
Eduardo Morais (Xeral Masculina)
Francisco Míguez (Xeral Masculina)
10ºDiego Vázquez (Xeral Masculina)
Martín González
Diego García
Jorge Arias
Cabe destacar ademáis o 8º posto do grovense e ex-atleta do Venturiña Alvaro Barral Rubirosa e o 3º posto de Martín González en categoría de 18 a 29 anos.
A continuación reproducimos o artígo de prensa publicado polo Diario de Arousa sobre a carreira.

VICTORIA DE ELENA NAVEIRO Y DE RAFA FUENTES EN LA MARATÓN SAN JOSÉ DE DENA

El atleta de Poio Rafael Fuentes Lubián se proclamó ayer ganador del Maratón Popular San José de Dena repitiendo así el triunfo logrado el año pasado. Fuentes empleó un tiempo de 24 minutos y 48 segundos para cubrir los 7,8 kilómetros del recorrido y en categoría femenina la atleta del Atletismo Venturiña Elena Naveiro.

Rafael Fuentes cumplió los pronósticos que le daban como favorito, aventajando en unos dos minutos al cuntiense Manuel Vieitez, que ocupó la segunda plaza, mientras que el marinense Carlos Villanueva fue tercero y el vigués Daniel Vila acabó cuarto. A todos ellos les hizo entrega de un trofeo, y de dos botellas de albariño al campeón, el alcalde de Meaño Jorge Domínguez. El resto de la entrega de trofeos fue realizada por directivas de la Asociación de Vecinos Santa Lucía, colectivo encargado de la organización de esta prueba desde hace 24 años.

En la categoría femenina se impuso una clásica como la grovense Elena Naveiro, que llegó a la meta tras 31 minutos y 33 segundos de carrera. Rocío Carbia, de Cuntis, y Aurora García, completaron el podio femenino.

Clasificaciones: La organización entregó trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías establecidas en función de la edad.


De 5 a 6 años ganaron Mario Leiro y Noelia Marcos complentando el podio masculino Jonathan Couto y Brais Argibay y el femenino Carmen Otero y Xeila Argibay, todos ellos de Dena.
De 7 a 9 años llegaron primeros a la meta Borja Vázquez en categoría masculina, con Matías Sanmartín y Alejandro Fernández en el podio, y Uxía González en féminas, siendo segunda Mariña Romero y tercera Andrea Sanmartín.
De 10 a 12 años ganaron Albano Monteagudo (Cuntis) y Enma González (Dena) por delante de Mike Castro y Fernando Rial en chicos y Antía Diz y Melisa López en chicas.
De 13 a 17 años la victoria recayó en Javier Besada y la cuntiense Rocío Carbia, con Francisco Paredes y Javier Insua en el podio masculino y Marisol Diz y Cristina González en el femenino.
De 18 a 29 años venció Luis Miguel Castro por delante de Miguel Sueiro, ambos de Dena y muy deportivos porque se intercambiaron el trofeo tras una confusión en las clasificaciones. Tercero fue el grovense Martín González.
En las categorías de veteranos vencieron Eduardo Morais(de 40 a 49 años), Manuel Curros (de 50 a 59) y Jesús de La Torre (más de 60) en hombres y Luisa Vázquez (de 34 a 44) y Aurora García (de 45 a 54).
También hubo premio para el más veterano de la carrera que fue el rianxeiro José Neira, de 76 años, y el mayor participante de Dena fue Luciano Rial, con 59 años. Y los más pequeños participantes también se llevaron su trofeo. Alberto González, de 2 años, y Antía Leiro, con sólo 1 año y medio, también tomaron la salida.
FUENTE: Diariodearousa.com

No hay comentarios: